Hace unas semanas os enseñaba los últimos diseños en unas fotos realizadas en un sitio muy especial (podéis ver el post: AQUÍ), y os dije que os hablaría de este sitio. Espero que os guste este post diferente a los habituales porque, aunque no acostumbro en este blog a hablaros de algo que no sean mis diseños, disfruté tanto en esta escapada que no me he resistido a enseñaros este trocito de mi viaje.
Vista entrada principal, con niebla al amanecer.
Se trata de un precioso hotel en el Norte de Portugal que se llama Estalagem Boega (“estalagem” = posada, asociada con un turismo de calidad en las unidades recuperadas, muchos de ellos, en edificios catalogados).
El Estalagem Boega es una casa señorial del siglo XVII, con grandes jardines y vistas al río Miño.
Vista al Río Miño desde nuestra habitación. Al fondo: tierras gallegas.
La casa está dentro en una finca de 70 hectáreas llamada “Quinta do Outeiral”. Dentro de la finca hay una preciosa y decadente pista de tenis y una piscina de piedra con agua del manantial, que suministra también a un antiguo molino.
Llegada de noche a la finca “Quinta do Outeiral”.
Vista de la casa desde el jardín.
Vista desde el jardín.
La finca está situada en Gondarém, a las afueras de Vila Nova de Cerveira, al lado de la frontera con España, cerca de Tui y Valença do Minho. Si pasáis por aquí, no os perdáis el maravilloso casco histórico de la ciudad de Tui.
La maravillosa casa de “Estalagem Boega” está construida en torno a un claustro con una fuente de los deseos. En toda la reforma han sabido mantener el encanto histórico de todo el conjunto.
Claustro y fuente de los deseos. Alrededor del claustro están las habitaciones.
Pasillo de las habitaciones.
Me gusto muchísimo una pequeña capilla que se encuentra justo al lado de la puerta principal, con bancos antiguos y las paredes con los típicos azulejos portugueses.
Personalmente creo que tienen una relación precio-calidad fantástica y si vas fuera de temporada puedes encontrar ofertas increíbles. Además, su ubicación te permita visitar lugares increíbles tanto del sur de las Rías Baixas gallegas, como de la coste norte de Portugal. Más adelante os hablaré de alguno de estos lugares.
Fotos: Beatriz de las Heras