23 de abril de 2009

Encargo express

Hace un par de días me hicieron un "encargo express" que he disfrutado mucho y por ello me he decidido a contaros como ha sido el "paso a paso".

Mi clienta me llamó, me dió un presupuesto, y unas mínimas condiciones:

A. Necesitaba un regalo para el día siguiente (de ahí lo de "express")
B. Que era para una señora mayor, elegante y tradicional

¡Y nada más!. Vi el cielo abierto, podía diseñar libremente lo que yo quisiera.

Pues manos a la obra:

Primero, seleccioné lo que iba a ser "el grueso" del regalo:
Elegí este diseño porque creo que es muy especial, diferente y el color topacio le aportaba la elegancia que quería para la clienta.
Tardo unas 5 horas aproximadamente en hacerlo, engarzando casi doscientas cuentas de cristal de bohemia facetadas en color topacio, para que quede larguísimo y puedas darle tantas vueltas como quieras. Este collar, lleva un broche de hortensias de tela, cuenta de filigrana dorada,cuenta forrada de tela, adornos en tul. Se puede llevar como gargantilla utilizando el broche como cierre, pero también se puede llevar de mil maneras dependiendo de las
vueltas que le des y como coloques el broche.

Ahora el envoltorio.
Quería hacer algo muy muy especial así que decidí utilizar unas cajas redondas tipo sombrereras pero pequeñitas que me hicieron a mano:

La caja iba forrada en su interior con papel de seda naranja/caldero y encima el Collar Bohème Topacio.

En segundo lugar, diseñé unos pendientes y un alfiler para complementar al collar:
Se trata de unos pendientes de lágrimas color topacio combinadas con cuentas irregulares de cristal color verde botella.
El alfiler combina una cuenta de cerámica a tono con el color topacio del collar y de los pendientes, con las mismas cuentas irregular de cristal verde, y rematado con un lazo de organza a tono.
Así quedaron las dos sombrereras con sus diseños respectivos en el interior y con mis detalles por fuera para personalizar la caja:

Cada sombrerera iba en una bolsita personalizada de BdeH y con la hojita dorada, en representación de mi logo, de adorno.

Aunque tuve muy poco tiempo, ha sido uno de esos encargos que disfrutas especialmente, no sólo por la confianza de mi cliente en dejar que yo eligiese lo que creyera conveniente, sino porque quedé muy satisfecha con el resultado. Y todavía más importante, mi clienta se quedó encantada porque consideró que yo había acertado totalmente en la elección de los diseños que iban a formar este bonito regalo.
¡Gracias! Beatriz

5 comentarios:

DUEÑA Y SEÑORA dijo...

Qué maravilla de regalo! Eres una artista. Ya sabes que en mi tienda las cosas de BdeH volaban. Muchas clientas venían a D&S expresamente a por tus obras de arte.

Pepa dijo...

¡La verdad que te has superado guapa!

BdeH dijo...

¡Muchas gracias a las dos!
La verdad es que disfruté mucho preparando este pedido y más aún, cuando se lo dí a Almudena, mi clienta, ¡se quedó encantada!

El Aristócrata dijo...

Y todo esto en un sólo día?
Impresionante!!!
Un besazo

BdeH dijo...

Gracias!!! A decir verdad, sólo tuve una tarde porque aunque me lo encargó por la mañana, hasta primera hora de la tarde no me pude poner con ello y se lo entregué ¡esa misma noche!. Por eso consideré que era "express" :)

Related Posts with Thumbnails