10 de enero de 2011

BdeH en... Vilanova de Cerveira

Hace unas semanas os hablaba de una preciosa casa señorial del siglo XVII reconvertida en "posada" (lo podéis ver AQUÍ).  La finca está situada en Gondarém, a las afueras de Vila Nova de Cerveira, al lado de la frontera con España, cerca de Tui y Valença do Minho. 


Durante nuestros paseos por la zona, me quede impresionada por los paisajes, maravillosas casas, cascos históricos como el de Tui, pequeñas iglesias o típicos mercadillos como los que aquí quiero compartir con vosotros.


Por las calles de Vilanova de Cerveira -  
On the streets of Vilanova de Cerveira

Por las calles de Vilanova de Cerveira - 
On the streets of Vilanova de Cerveira

Preciosa casa privada en Gondarem (Portugal) -

Beautiful private home in Gondarém (Portugal)


En Vilanova de Cerveira, los sábados por la mañana tienen un mercadillo muy conocido por la zona fundamentalmente por el textil. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fueron estas maravillas:

Zuecos artesanales típicos de la zona - 
Traditional clogs

Cestos artesanales - 
Handmade baskets

Alambiques - Stills


Los alambiques son una especie de ollas de cobre cerradas que se utilizan en Portugal y en Galicia para la destilación del orujo, para obtener aguardiente.

Os ánimo a visitar esta zona tan bonita del Norte de Portugal.

Fotos: Beatriz de las Heras




A few weeks ago I spoke of a beautiful XVII century manor house converted into a"posada" (you can see it HERE). The "posada" is located in Gondarém, on the outskirts of Vila Nova de Cerveira, near the border with Spain, near Tui and Valenca do Minho.


During our walks around the area, I was impressed by the landscapes, beautiful homes, historic districts such as Tui, small churches and traditional markets like those here I am sharing with you.



In Vilanova de Cerveira, Saturday morning market are well known in the area. However, what caught my eye were the wonders I am showing you in the above pics.


The stills are kind of closed copper pots used in Portugal and Galicia to the distillation of pomace, for brandy.

I encourage you to visit this area so beautiful in northern Portugal.

Photos: Beatriz de las Heras

34 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Qué fotos más bonitas Bea!

Anónimo dijo...

precioso viaje! y ese mercadillo, con zuecos que no tienen nada que envidiar a los zuecos hastens que perseguía este verano y al final no conseguí.
Quien sabe si este año unos portugueses...
Besos.

Blair dijo...

Qué fotos tan bonitas!! Me gustan estos sitios con encanto para unos días de descanso.
Los zuecos me han dejado sin palabras,preciosos y si encima son artesanales...pareec hasta que me llegase el olor a piel,ja,ja.
Besos

Your Perfect Look dijo...

Que fotos mas maravillosas!! me encanta conocer sitios nuevo, me lo apunto!! genial los zuecos
un besito guapa

Little Hannah dijo...

Unas fotos preciosas :) QUé suerte habe rpodido escaparte :)
Un beso grande

the healthy ghost dijo...

Qué bonito!
Un beso.

Maria J - Paqui dijo...

Qué bonito!!! es una maravilla.
Besos.

CaféOlé dijo...

El sitio parece encantador, la verdad. Y lo del tema del mercadillo me ha dejado alucinada: vaya zuecos más ideales!
Habrá que tenerlo muy en cuenta para una escapada tranquila en el futuro.
Muak.

Ninasvintage dijo...

Me encanta el sitio Bea!! qué tal estás? por aquí todo bien..
Bss!

Les Cocons dijo...

Me encanta Vilamoda. Yo vivo a una media hora de allí, así que muchos sábados me voy a dar una vuelta por la feria y a comer bacalhau, que lo preparan estupendamente.
¡Un saludo, Bea!

Les Cocons dijo...

Jajaja, acabo de ver que me he equivocado y he puesto "Vilamoda" en lugar de "Vilamodas". Es una broma personal y que, como ves, a veces se me escapa.
xDD

Egoitz Azcona dijo...

Qué bonitos los cestos :)

P/d: He cambiado de dirección web (no de blog, je). La nueva url es:

XTASIS

(:

Mi Armario En Ruinas dijo...

Me encantó en su momento son geniales las fotos un beso Bea!!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Por supuesto que me apunto a visitar esa zona, que no conozco! Con esa niebla que se ve en alguna foto, aún le da más carácter a la zona...
Y qué suerte que hubiera mercadillo, no? siempre se encuentran cosas interesantes!
un saludo,

Mariona-Diario de Estilo dijo...

Precioso, me trasmiten paz, tranquilidad y buen comer.
Me gustan los zuecos y los capazos.
Un besote y estamos de SORTEO, unas gafas de sol de la nueva línea de TRUSSARDI, por si te apetece.
amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mentalhesitation dijo...

Precioso Bea!!!!!!!!!!!
FEliz Año..lleno de inspiración y creatividad!
Muak;)

Isabel Leyva dijo...

desde luego el lugar es de cuento total, y ademas con la nieblilla en alguna foto, muy bonito!

Besos Bea!!

I♥NY

Anita Patata Frita dijo...

Feliz 2011, los zuecos se salen :)

mariagalan dijo...

Precioso Portugal, me encanta, siempre tiene algo mágico. Es un país tan diferente teniéndolo tan cerca!! Y son preciosas tus fotos, seguro que lo pasaste genial!!! Bss preciosa!

desde my ventana dijo...

Una escapada preciosa,Bea.Portugal es un pais que merece la pena visitar,
Bss
Cecilia

Unknown dijo...

Gracias por la visitilla y el comment!. No conocia tu blog pero estas hecha una artista, te sigo!!

Besazos
srtalimon
visit my blog

Betweenmydresses dijo...

Ese tipo de mercados son preciosos! A mi me encantan! Es bonita la zona histórica de Tui, verdad?? Nosotros, siempre que vamos a Portugal, hacemos paradita obligatoria por allí. Un besazo!

GoldBlackMirror dijo...

Nunca he estado, pero dan ganas de ir, la tercera foto me recuerda a las pelis de miedo,es como muy misteriosa no se..pero es ago que me gusta.

Elena dijo...

Me han encantado las fotos, mira que yo estoy en Galicia y no me he acercado aun... tengo que planear una escapada!
Un beso B!

laurelbis dijo...

Portugal, mi eterna desconocida...!!
De este 2011 no pasa, preciosas fotos Beatriz!!!
bstossss

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola guapa! yo estuve en verano y casi me compro los zuecos allí! son una maravilla. un bs

Shoptimista dijo...

Qué bonito lugar! me han entrado ganas de una escapada posnavideña..besos

Angeles Almuna dijo...

Que lugar mas bonito y las fotos son magicas...a mi la arquitectura media colonia me encanta, es muy senorial....y los zuecos una debilidad! quiero unos, me recuerdan mucho a mi madre y su estilo!
Besos

www.angelesalmuna.com
www.shopangelesalmuna.com

Miss A dijo...

Qué chulos son esos mercadillos artesanales!

Unknown dijo...

me han encantado esos zuecos!!! definitivamente hay que ir!

Mademoiselle Jujú dijo...

Hola guapa, que sitio más bonito, dan ganas de escaparse!
Oye veo que tienes cosas preciosas, te sigo!
Y te invito a que me visites. jeje!

Muassss

http://mademoiselle-juju.blogspot.com/

BdeH dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. En breve os iré hablando más de esta zona que os recomiendo a todos. Besos!

Anónimo dijo...

Que fotos más bonitas, la verdad es que hay zonas muy cercanas y que desconocemos..

MDS* dijo...

Qué sitio más bonito!

Related Posts with Thumbnails