31 de enero de 2011

BdeH en...Oporto: Mercado do Bolhao

Hace poco empecé a contaros mi última visita al norte de Portugal: os hablé de la preciosa posada donde nos alojamos AQUI, del pueblo más cercano, Vilanova de Cerveira AQUI, pero no os conté que sólo estábamos a media hora de Viana do Castelo y a poco más de una hora de Oporto. Nunca había estado en Oporto y fue desde el principio uno de los destinos que tenía claro que no me podía perder.


Hoy os quiero enseñar alguno de los rincones especiales que llamaron mi atención. El primero de ellos es el "Mercado do Bolhao".El "Mercado do Bolhao" es el mercado central de Oporto, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad que desgraciadamente se cae a trozos, pero aún así, impresiona. Creo que es precisamente su aspecto decadente y su ambiente nostálgico lo que hace que sea tan atractivo. Desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos. Tiene varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central.




Fotos/Photos: Beatriz de las Heras


In previous posts I talk about my last visit to the north of Portugal: I spoke about the beautiful "posada" where we stayed HERE, the nearest village, Vilanova de Cerveira HERE, but I did not told you we were only a half hour far from Viana do Castelo and only more than an hour from Porto. I had never been in Porto before and was from the beginning one of the destinations that I knew that I could not miss.

Today I want to show some of the special places that caught my attention in Porto. The first is the "Mercado do Bolhao"."Mercado do Bolhao "is the central market of Porto, one of the landmarks of the city that unfortunately is nearly destroyed, but still impressive. I think it's just its decadent appearance and nostalgic atmosphere that makes it so appealingSince 1914, you can buy meat, fish, fruit, flowers and many other products. It has several floors of shops are arranged around a large central courtyard. In further post I will show some other amazing corners of Porto.

33 comentarios:

mariagalan dijo...

Portugal siempre tiene cosas por descubrir.... a mí me maravilla encontrar siempre sitios pintorescos llenos de encanto ¡y tan cerca!!!!. Preciosas imágenes Bea. Bssss

Elena dijo...

Tenías razón si es que me ha encantado!!!
unas fotos preciosas Belen!

Little Hannah dijo...

Qué fotos tan bonitas :) Lo cierto es que tuvieron que ser unos días increibles :)
Un beso grande

Elettra Forever dijo...

Ohh, me encantó Oporto:)
besos

Rbk* Lbd dijo...

Es que Portugal tiene tantas cosas que ver, y Oporto es tan bonito!!, tengo que volver, porque me queda a un tiro de piedra. Gracias por contarlo.
Besitos
lbd*

Anónimo dijo...

Oporto debe de ser increíble, mucha gente dice que una Malasaña a lo bestia!!! los mercados así tienen muchísimo encanto!! preciosas las fotos...

Blair dijo...

Me encantan este tipo de mercados! Estás muy viajera.eh?Besos

BdeH dijo...

MARIA GALAN:
Si, es una delicia de país.

ELENA:
Me alegro de que te hayan gustado!

A NICE STYLE:
No fueron tantos, 4 días, pero dieron mucho de sí :)

BdeH dijo...

ELETTRA FOREVER:
Oporto es increíble!

RBK* LBD:
Si, verdad, a mi me encanta y eso que desde Madrid no pilla tan cerca :)

PONYTAIL:
Increíble, si no lo conoces no puedes perdértelo

BdeH dijo...

BLAIR:
Si, siempre que puedo hago escapaditas cortas :)

Ninasvintage dijo...

Tengo una amiga que vivió 3 años allí e hizo tan buenos amigos que todos los años vuelve a Oporto.
Bsss

isabel dijo...

Tengo una amiga portuguesa, le diré que me cuente más cosas sobre ese mercado.
Besos desde Estella.

María Pilar Bernal Maya dijo...

ay me encanta Oporto. He ido en dos ocasiones pero quiero volver porque hay cosas que aún no he visto. Gracias por compartir esas fotos maravillosas.
bsits
;-)

BdeH dijo...

Ninasvintage:
No me extraña!

isabel:
Si, y luego me cuentas...

tupersonalshopperviajero:
Yo sólo he estado una vez y, desde luego, se me ha quedado corta. Pienso volver :)

jadelait dijo...

GRACIAS por pasarte :)

Bonitas fotos, estuve en Oporto hace unos años pero no tuve tiempo de ver mucho...
MUA!

jadelait

Mi Diario Más Chic dijo...

Unas fotos preciosas.....Yo estuve hace algunos años y me encantó!!!

Nahikari dijo...

Que maravila de sitio y que fotos mas bonitas.
Mil bsss

Maria J - Paqui dijo...

Qué bonito!!!! me encantan los mercados de comida, las olores, a fruta fresca, especias...
Muchos besos.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Oporto...
una de las ciudades que más me ha gustado, quizá por lo sorprendente, lo que me encontré y lo bien que me lo pasé... me has hecho recordar, y las imágenes de ese mercado aún las tengo no demasiado olvidadas.
Di que sí, hay que aprovechar a hacer escapadas cortitas, pero esta no lo es tanto, eh?

Mary dijo...

Hola Bea, que imágenes más bonitas, la verdad es que portugal tiene fabulosos sitios para visitar.
Un besazo.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa,feliz comienzo de semana.

Miss A dijo...

Yo no he estado en Oporto, pero mis padres sí, y por las fotos que trajeron tengo ganas de ir.

BdeH dijo...

jadelait:
Pues tienes que volver que merece la pena.

Mi Diario+Chic:
No me extraña, es una ciudad con un encanto especial

Nahikari:
Gracias!

BdeH dijo...

Maria J - Paqui:
Entonces ya somos dos. Yo siempre busco mercados antiguos en las ciudades a las que voy.

meloenvuelvepararegalo:
Si, esa es la palabra: sorprendente! Me alegro que te acuerdes de ese mercado tan especial.

Mary:
Si, por todo el país! Besos

Miss A:
Pues te lo recomiendo. Es una maravilla.

A SWEET DAY dijo...

tengo pendiente visitar Portugal, a ver si me animo este año!

thesweetday.blogspot.com

desde my ventana dijo...

Me encanta Portugal,aunque no he llegado hasta Oporto es uno de mis destinos a la espera,
Bss
Cecilia

laurel.bis dijo...

Siempre pienso que Portugal es mi gran desconocida, tan cerca, tan bonita y nunca encuentro el momento de una larga visita...Oporto, mi próximo destino!!
Bstosss

BdeH dijo...

Rachel:
Anímate que te va a encantar.

Desde my ventana:
Pues tienes que llegar a Oporto. Es una ciudad muy especial. Besos.

Laurel.bis:
Me alegro y seguro que no te defrauda.

Demoda dijo...

La verdad es que aunque Portugal esté ahí al lado es otro mundo, simpre ahí cosas nuevas y diferentes por descubrir.
Un beso guapa

Unknown dijo...

Hola desde Abu Dhabi!!
Que bonito es Portugal me encanta perderme por ahí!
un besote

Unknown dijo...

Oporto tiene en casa unas grandes letras que ponen PENDIENTE

BdeH dijo...

Demoda:
Si, yo siempre tengo lugares pendientes a los que ir.

Hunter Chic by Marta:
¡Qué suerte! Cuéntanos a tu vuelta!

Olivia:
No te lo pierdas que te va a encantar, Olivia.

Mariona dijo...

Me encantan los mercados, sus colores, sus olores... yo voy todos los días al mercado del clínico que lo tengo a una calle de mi casa y en fantástico. La limentación es importantísima y las que tenemos la suerte de tener tiempo para cocinar, pues lo disfrutamos, A muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BdeH dijo...

Mariona:
Si, ¿verdad? Yo voy siempre que puedo y además me encanta visitar los mercados de las ciudades que visito. Un beso!

Related Posts with Thumbnails